Detenido tras fingir que le robaban el móvil
Seguro que muchas veces has oído la historia de alguien que ha perdido el móvil o se lo han robado sin darse cuenta y finge que ha sufrido un atraco para poder reclamar a la aseguradora. De hecho, el seguro sólo cubre los robos con fuerza, es decir, aquellos en los que se emplea violencia o intimidación para quitarte tus pertenencias.
¡Cuidado!, porque pueden pillarte y te enfrentas a un delito. Esto es lo que le sucedió a un individuo de 31 años, cuando denunció haber sido atracado para poder cobrar la indemnización por su teléfono móvil y finalmente éste fue localizado por los agentes de la Guardia Civil en un área de servicio de la AP-1 en la provincia de Burgos.
El móvil estaba siendo utilizado desde hacía tiempo de forma ilegítima por dos empleados de la estación, que fueron detenidos y acusados de apropiación indebida. Pero fue gracias a esta detención que se descubrió que el móvil había sido entregado por un ciudadano francés tras encontrarlo extraviado.
Las investigaciones concluyeron que el relato del dueño del móvil era falso y finalmente fue detenido y acusado de estafa al seguro y simulación de delito.