Pasar la ITV es algo obligatorio para todos los vehículos matriculados en nuestro País. Tan solo aquellos que están dados de baja o acaban de salir de fábrica están exentos de pasar este trámite. Los demás, deberán acudir a pasar esta revisión, en distintos periodos de tiempo dependiendo de la antigüedad del vehículo.
Un coche deberá pasar su primera inspección técnica pasado 4 años desde su primera matriculación; a partir de entonces la pasará cada 2 años hasta que llegue a los 10 años de antigüedad, que empezará a tener una revisión anual.
Desde la entrada en vigor de la nueva reglamentación de la ITV, implantada en nuestro País en el año 2018, además de examinarse todos los detalles técnicos y electrónicos de nuestro vehículo, también se confirmará si tenemos seguro en vigor.
Como paso previo a pasar la ITV tendrás que presentar, si se te exige, la póliza que tengas contratada; si de lo contrario no lo presentas, tendrás una ITV desfavorable y tendrás hasta un mes para volver a repetir la inspección.