noticias, noticias de seguros, seguros, guadalajara seguros, estafas, bancos, sucursal

Detenida la subdirectora de una sucursal bancaria por estafar con seguros y otros productos

La Guardia Civil ha realizado una operación en Cádiz por la que ha detenido a la subdirectora de una sucursal bancaria como presunta autora de una estafa de más de 1.700.000 euros. Se le imputan los supuestos delitos de estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad. Más de 270 clientes de la entidad se han visto afectados por la estafa mediante transferencias y contrataciones fraudulentas de seguros, préstamos, tarjetas, depósitos a plazos y otros productos financieros. Según la investigación, la detenida aprovechaba la relación de confianza que sus clientes, en su mayoría personas mayores con escasos conocimientos financieros, que depositaban sus ahorros para que ella los manejara.

"Los investigadores contaron con la plena colaboración de la entidad bancaria, para el esclarecimiento de los hechos y la devolución del dinero a los afectados que ya ha restituido más de 1.500.000 euros", detalla.

La investigación comenzó en enero, cuando se recibió una denuncia en la Guardia Civil de Chiclana, en la que un hombre mayor, relataba como su amiga de toda la vida y subdirectora de su sucursal, habría autorizado en su nombre una transferencia de 25.000€ a la cuenta de un desconocido, y que tras percatarse de ello, gracias a un familiar, la subdirectora mediante llamada telefónica, le ofrecía la posibilidad de devolverle el dinero en efectivo y en persona, a cambio de no comentar lo sucedido con otros empleados de la sucursal.

Los agentes determinaron que "esta persona había comercializado con productos, autorizado operaciones de  fondos de inversión, depósitos a plazos a cambio de inexistentes productos de regalo, cargos de seguros de inexistentes vehículos o préstamos personales sin justificación de motivo, todo ello para obtener un prestigio y reconocimiento profesional ya que a lo sumo le reportaban una mejora de su salario en forma de bonificaciones".

La Guardia Civil estima que hay 277 personas perjudicadas por una estafa de 1.733.050 euros.

Noticia de Grupo Aseguranza