seguros, guadalajara, guadalajaraseguros, decesos,

Un 25% de quienes no tienen seguro de Decesos se plantean contratarlo tras la pandemia

Un 25% de las personas que no cuentan con un seguro de Decesos se están planteando su contratación como consecuencia de la Covid-19 según se desprende del 'Barómetro de mercado del sector asegurador en el ramo Decesos' realizado por la consultora Némesis Experience.

El estudio detalla cuál es el perfil del asegurado. El 62% tienen de media de edad 47 años y forman aprte de hogares de entre 2 y 3 personas. El 44% pertenecen a familias con hijos, con unos ingresos medios de 2.300 euros/mes y con un nivel de formación medio-alto (más del 47% con enseñanza de 2º grado /FP y casi el 38% con nivel Diplomado/Ing. Tecnico o superior).

La cobertura que más interesa a los posibles asegurados es la de "gestión de los trámites burocráticos" (68%), seguida del "servicio fúnebre" (64%) y el "servicio de incineración o inhumación" (63%).

En cuanto a las coberturas menos valoradas está el "borrado de la huella digital" que no es percibido como una necesidad por la mayoría de los entrevistados.

Recomendaciones de amigos y conocidos

El Barómetro también indica que a la hora de contratar una compañía lo más habitual es dejarse guiar por la recomendación directa de familiares y conocidos.

 Dada esta importancia de la recomendación, en el estudio se ha analizado el NPS ó Net Promoter Score, indicador que sirve para medir el índice de recomendación de una determinada compañía, resultando una tasa global de 11%, valor este que puede calificarse de muy alto en comparación con otros ramos y otros sectores, lo que significa que el seguro de Decesos tiene mucho nivel de recomendación.

Noticia Grupo Aseguranza