Si tienes un seguro de hogar contratado en tu vivienda estás protegido económicamente antes ciertos problemas y siniestros que se puedan producir en tu hogar.
Sin embargo, existen muchos sistemas de seguridad que pueden evitar algunos de los siniestros que se producen en el hogar. Puede resultar incluso complejo decidir cuál es más eficaz o conveniente para tu situación u hogar. Por ello, durante este artículo vamos a hablar de los mejores sistemas de seguridad que existen por el momento, así como de sus características.
Seguridad para viviendas. ¿Por dónde empezar?
Lo primero que hay que conocer es que existen muchos sistemas de seguridad diferentes:
- Alarmas: Son los sistemas de seguridad más utilizados. Las alarmas para hogar suelen tener un efecto disuasorio para evitar que los ladrones entren en tu vivienda. Además, si ocurre algo en nuestra casa, el sistema nos avisará de inmediato, pudiendo evitar que un problema leve se convierta en uno grave.
- Control remoto: Gracias a estos dispositivos podemos saber qué ocurre en nuestra vivienda desde cualquier lugar, así como controlar el aviso a los servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.
- Videovigilancia: Estos sistemas nos permiten ver en directo qué ocurre en nuestra vivienda. De esta manera, la central de alarmas puede saber si es un aviso real o una falsa alarma. Además, las imágenes pueden usarse para identificar al intruso e, incluso, como prueba en un juicio.
- Central receptora de alarmas: Este sistema de seguridad ofrece una vigilancia personal de 24 horas desde la central. Son los que determinan si una alarma es real o falsa, avisan al usuario y a los servicios de emergencias...
- Intervención y custodia: Aunque este sistema no es demasiado común, resulta muy eficiente. Cuando salta una alarma, acuden varios profesionales de seguridad para retener al posible intruso hasta que acude la policía. Además, incluye patrullas frecuentes por la zona de la vivienda.
- Seguridad integral: Este es el sistema más completo puesto que la empresa de seguridad hará un estudio de las necesidades de seguridad, instalando el mejor sistema para cada caso.
.
Sistemas de seguridad novedosos
Los sistemas de alarma y demás elementos de seguridad han sufrido un increíble desarrollo en los últimos años.
Un buen sistema de seguridad no sólo debe asegurar que tu hogar no está en riesgo, sino que debe poner las medidas necesarias en caso de que lo esté. Uno de los factores más importante en este sentido es el tiempo.
Las propiedades de los sistemas de seguridad para el hogar actuales son:
- Pueden funcionar sin batería y aunque sufran hackeos e incluso desastres naturales.
- Son polivalentes: los sistemas de alarma ya no avisan solo de intrusiones sino también de incendios, fugas de gas...
- Imagen y sonido de alta calidad en los sistemas de videovigilancia.
- Los sistemas de detección de movimiento son capaces de diferenciar entre humanos y animales gracias a algoritmos de detección.
- Su instalación es rápida y sencilla.
- Se pueden controlar de manera remota gracias a dispositivos con conexión WiFi.
- Las baterías son mucho más potentes y duraderas.
- Se pueden conectar a dispositivos como Alexa, Google Assistant, y Apple Watch, entre otros.
- PIN de coacción: incluyen maneras de avisar al usuario de forma secreta si alguien intenta forzar el sistema de alarma.
- Se pueden personalizar diferentes mensajes de alarma.
- Su rango de distancia de actuación es mucho más amplio que los sistemas tradicionales.
- Las formas de reconocimiento del usuario son mucho más seguras, como pueden ser huella dactilares, de retina...