Dentro de los seguros de responsabilidad civil se encuentran los que cubren todo aquello que nos pueda pasar en el ámbito de la vida privada, tanto al asegurado como al resto de los miembros de su familia a su cargo.
Normalmente, este tipo de garantía, suele venir incluida dentro del seguro de hogar. Aunque lo mejor es consultar con tu mediador profesional para poder ver que tipo de garantías y coberturas te puede incluir, ya que dependerá del tipo de seguro contratado. De no tenerlo incluido, podrías valorar contratar un seguro de responsabilidad civil privada independiente.
Coberturas de los seguros de responsabilidad civil privada
Una de las características o garantías más importantes de este seguro es que cubre cualquier daño causado a un tercero por el tomador/asegurado, así como de las personas (incluso las mascotas) que dependen de él en su vida familiar y privada.
Aparte de cubrir cualquier tipo de daño causado en la vida cotidiana, este tipo de seguro también suele cubrir los daños que se puedan causar con motivo de la práctica de un deporte no federado, es decir como aficionado; así como el uso de bicicletas y otros vehículos sin motor.
Cuando se produce un envenenamiento o intoxicación alimentaria, este seguro también cubriría siempre y cuando este hecho se produjera en el hogar del asegurado.
La reclamación más común en esta garantía es la de daños a terceros por los daños producidos por un incendio o por daños de agua.
Es importante siempre contar con un profesional a la hora de contratar cualquier seguro, para que te pueda ayudar y asesorar de cada una de las garantías o coberturas que se incluyen.
Si necesitas ampliar información sobre este u otros seguros nos puedes contactar a través de nuestro formulario web
En Guadalajara Seguros estaremos encantados de poder ayudarte.