Diferencias entre el seguro de vida y el seguro de decesos


El seguro de decesos y el de vida sirven para cosas distintas. No son lo mismo. Aunque ambos seguros entran en acción cuando se materializa un mismo riesgo, la muerte, lo hacen de forma muy distinta. 

El objetivo principal del seguro de decesos es prestar todos los servicios relacionados con el fallecimiento de la  persona asegurada. Son todas las gestiones que se deriban a raíz de cuando acontece la muerte. Los certificados médicos de defunción, el féretro, el traslado o repatriación del cuerpo, el tanatorio, asistencia a los familiares,... son los servicios que el seguro de decesos asume. Es un seguro pensado para que cuando llegue el momento, tus familares no tengan que asumir todas estas gestiones.

Sin embargo seguro de vida riesgo, se ocupa de paliar las consecuencias económicas que tendría tu familia si tu faltases por un fallecimiento. Protege a tus beneficiarios de forma económica si por un accidente o enfermedad nos pasase algo. El capital asegurado irá destinado a tus familiares para que puedan seguir viviendo y poder sufragar los gastos que podamos tener contraídos ( como hipotecas, gastos de colegio, alimentación,....)

El seguro de vida puede cubrir otras circunstancias. Puede entrar en funcionamiento cuando el asegurado tiene un accidente o una enfermedad que deriva en incapacidad. Si el asegurado pasa a tener una incapacidad permanente o absoluta también puede recibir la indemnización pactada. El dinero del seguro ayuda así a la familia a asumir los gastos que conlleva esta nueva situación, como adaptación de la vivienda o vehículo, contratación de servicios médicos extras....

Existen otro tipo de seguros de vida, los de vida-ahorro, cuyo objetivo es que puedas ahorrar para que, llegado el momento, dispongas de un dinero para la jubilación o para acometer nuevos proyectos. Durante nuestras vidas tenemos distintos objetivos y mediante este tipo de seguros y canalizando el ahorro se pueden llegar a conseguir. ( Compra de vehículo, vivienda o reforma de la misma. Estudios de hijos, viajes, Jubiliación....)

Tanto el seguro de vida como el de decesos pueden llegar a tener un ábanico mucho más amplio de garantías. Lo mejor es asesorase con un mediador profesional de seguros para que cualquier tipo de duda quede aclarada antes de la contratación.

En Guadalajara Seguros te ayudamos con cualquier duda, consulta o gestión que te pueda surgir en el ámbito asegurador.


Sin comentarios